.

El Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, creado en 1968, fue pionero en esta disciplina en Colombia. Desde sus inicios construyó un programa vinculado a las tendencias de la disciplina a nivel internacional, con un equipo de profesores de planta tanto colombianos como extranjeros. Hasta la década de los noventa, fue el único departamento en el país que ofreció un programa de pregrado en la disciplina. Durante sus más de cuarenta años de existencia, el Departamento adquirió un sólido reconocimiento en el campo académico gracias a la dedicación y al prestigio del trabajo intelectual de sus fundadores y de los colegas que se fueron vinculando al equipo de planta.

Actualmente, el Departamento cuenta con diecisiete profesores de planta y tiempo completo; la mayoría de ellos con título de doctorado. Los docentes del Departamento no sólo imparten una formación de alta calidad y actualizada en los debates y avances de la disciplina a nivel global, sino que gracias a la investigación que desarrollan, innovan y producen conocimiento de frontera sobre diferentes realidades políticas. La mayoría de los grupos de investigación inscritos en Colciencias han obtenido la distinción más alta que otorga la institución y han quedado clasificados en A. En el 2003, el Departamento obtuvo la máxima acreditación, que es de nueve años, por parte del Consejo Nacional de Acreditación. En el año 2009 el Departamento fue reacreditado.

Inicio El Departamento Programas Profesores Investigación Publicaciones Centros y Programas Noticias y Eventos Contacto

Departamento de Ciencia Política | Carrera 1 No 18A 10 Edificio Franco 3 piso | Bogotá, D.C., Colombia Tel: +57(1) 3394949 Ext 2609/3200
2013 ©