A partir del estudio especial 2019 del Observatorio de la Democracia, este webinar aborda los efectos del conflicto armado y la debilidad estatal en las opiniones de los colombianos sobre el desempeño estatal y la implementación del acuerdo de paz.

Guillermo Rivera Flórez

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con una especialización en derecho administrativo y maestría en ciencias políticas, economía y relaciones internacionales de la Academia Diplomática San Carlos. Fue Representante a la Cámara por el Departamento de Putumayo entre 2002 y 2014 por el Partido Liberal. Fue nombrado Ministro del Interior por el presidente Juan Manuel Santos en 2017.

Miguel García Sánchez

Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Ph.D. en Political Science de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Juan Carlos Rodríguez Raga

Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, Ph.D. en Ciencia Política de la Universidad de Pittsburgh. Es Co-director del Observatorio de la Democracia, un centro de investigación dedicado a la realización y análisis de estudios de opinión pública, incluyendo el Barómetro de las Américas-LAPOP. Ha publicado varios artículos y capítulos de libro sobre instituciones política, especialmente sobre cortes, sistemas electorales, partidos políticos y órganos legislativos. Fue miembro de la Misión Especial Electoral creada por el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

• Lariza Pizano

Politóloga y periodista. Politóloga de la Universidad de los Andes. Comenzó su carrera como profesora del Departamento de Ciencia Política, en los cursos Introducción a la Ciencia Política en Colombia y Proceso Político Urbano. Trabajó como periodista en Revista Semana definiendo los temas de la agenda política, se ha desempeñado en dos ocasiones como concejal de Bogotá y como asesora de varias campañas políticas. En la actualidad es asesora de entidades como la Veeduría Distrital y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.