Junio 2019

Última fecha 02 04 2016 00:00
Fecha 18 02 2016 00:00 - 03 04 2016 00:00
AdjuntosDescargar

El Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes se complace en anunciar la apertura de una convocatoria pública para vincular a un/a profesor/a de tiempo completo y dedicación exclusiva a su planta docente en el área de Relaciones Internacionales a partir de julio de 2016 o enero de 2017.

Responsabilidades

Se espera que el/la candidato/a seleccionado/a realice labores de docencia en sus áreas de experiencia a nivel de pregrado y de postgrado, desarrolle proyectos de investigación y busque financiación externa para realizarlos, y participe en las actividades y el desarrollo institucional del Departamento y la Universidad. Mayor información sobre el Departamento de Ciencia Política y la Universidad de los Andes puede encontrarse en https://c-politica.uniandes.edu.co.

Requisitos académicos
La convocatoria está abierta para postulantes con título de doctorado en Ciencia Política o Estudios Internacionales al momento de asumir el cargo, cuya actividad académica se concentre en el campo de las Relaciones Internacionales. Serán particularmente bienvenidas las postulaciones que muestren interés y experiencia en las sub-áreas de seguridad, política exterior, estudios de América Latina o estudios de género. Es necesario presentar evidencia de publicaciones y participación en proyectos de investigación. Tener experiencia docente previa es deseable.

Cargo
El Departamento está interesado en vincular un candidato/a en las categorías de Profesor/a Asistente, Asociado/a o Titular. Tanto la categoría profesoral como el salario dependerán de la experiencia y la hoja de vida.

Las postulaciones deben incluir los siguientes documentos:
1.     Hoja de vida.
2.     Copias de no más de dos publicaciones u otros ejemplos de trabajos escritos.
3.     Dos cartas de recomendación (enviadas por separado por quienes las escriban).
4.     Ensayo de máximo cinco páginas sobre la trayectoria académica, la agenda de investigación, la visión de su labor académica y las sub-áreas de especialidad dentro del área de Relaciones Internacionales del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes.
5.     El programa de un curso de nivel de pregrado o posgrado. Puede encontrarse información sobre los programas de estudios del Departamento de Ciencia Política en la página institucional (https://c-politica.uniandes.edu.co/)

La fecha y hora límite para la entrega de documentos es el 3 de abril de 2016 hasta las 11:59 p.m. (hora local).

La lista de los/las candidatos/as preseleccionados con base en la documentación suministrada será comunicada por correo electrónico a más tardar el 18 de abril de 2016. Éstos/as serán invitados/as a realizar una presentación pública ante profesores y estudiantes del Departamento.

Enviar los documentos y las cartas de recomendación a la siguiente dirección:

En formato electrónico:

En formato impreso: