Diciembre 2019

Convocatoria Especial

CategoríaBoletín DePolítica
Fecha 30 11 1999 00:00

Convocatoria EspecialEl Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes se complace en anunciar la apertura de una convocatoria pública para vincular a tres profesores de tiempo completo y dedicación exclusiva a su planta docente en el área de Relaciones Internacionales (2) y en el área de Teoría Política a partir de enero o julio de 2017.

Responsabilidades
Se espera que los candidatos seleccionados realicen labores de docencia en sus áreas de experiencia a nivel de pregrado y de postgrado, desarrolle proyectos de investigación y busque financiación externa para realizarlos, y participe en las actividades y el desarrollo institucional del Departamento y la Universidad. Mayor información sobre el Departamento de Ciencia Política y la Universidad de los Andes puede encontrarse en https://c-politica.uniandes.edu.co.

Requisitos académicos
La convocatoria está abierta para postulantes con título de doctorado en Ciencia Política o Estudios Internacionales al momento de asumir el cargo, cuya actividad académica se concentre en el campo de las Relaciones Internacionales o de la Teoría Política. Es necesario presentar evidencia de publicaciones y participación en proyectos de investigación. Tener experiencia docente previa es deseable.

Cargo
El Departamento está interesado en vincular candidatos en las categorías de Profesor/a Asistente, Asociado/a o Titular. Tanto la categoría profesoral como el salario dependerán de la experiencia y la hoja de vida.

Las postulaciones deben incluir los siguientes documentos:
1. Hoja de vida.
2. Copias de no más de dos publicaciones u otros ejemplos de trabajos escritos.
3. Dos cartas de recomendación (enviadas por separado por quienes las escriban).
4. Ensayo de máximo cinco páginas sobre la trayectoria académica, la agenda de investigación, la visión de su labor académica y las sub-áreas de especialidad dentro del área de Relaciones Internacionales o de Teoría Política del Departamento de Ciencia
Política de la Universidad de los Andes.
5. El programa de un curso de nivel de pregrado o posgrado. Puede encontrarse información sobre los programas de estudios del
Departamento de Ciencia Política en la página institucional (https://c-politica.uniandes.edu.co/)

La fecha y hora límite para la entrega de documentos es el 15 de octubre de 2016 hasta las 11:59 p.m. (hora local).

La lista de los/las candidatos/as preseleccionados con base en la documentación suministrada será comunicada por correo electrónico a más tardar el 28 de octubre de 2016. Éstos/as serán invitados/as a realizar una presentación pública ante profesores y estudiantes del Departamento.

Enviar los documentos y las cartas de recomendación a la siguiente dirección:

En formato electrónico:

En formato impreso:
Laura Wills-Otero Directora Departamento de Ciencia Política Universidad de los Andes Calle 18 # 2-68 Bogotá, Colombia