Octubre 2020

Investigadores de Congreso Visible, egresados del Departamento de Ciencia Política, hacen un análisis sobre la importancia del Congreso en medio de la emergencia sanitaria, los retos jurídicos o políticos para poder sesionar de manera presencial o virtual y lo qué pasa con los proyectos de ley en trámite en medio del confinamiento.

Revive el Webinar aquí

Juanita Goebertus Estrada

Juanita Goebertus Estrada es Representante a la Cámara del Partido Alianza Verde. Ha dedicado su tiempo en el Congreso a la implementación del Acuerdo de Paz, el trabajo por Bogotá y la defensa de la consulta anti-corrupción. Es abogada (‘07) y politóloga (‘08) de esta Universidad, e hizo su maestría en derecho en la Universidad de Harvard (‘10). Antes, Juanita fue miembro de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones de La Habana, Directora Adjunta del Instituto para las Transiciones Integrales (IFIT), asesora del Alto Asesor de Seguridad Nacional de Colombia, asesora del Viceministro de Defensa y asistente de investigación en la Fundación Ideas para la Paz.

Daniela Moreno

Politóloga de la Universidad de Los Andes, estudiante de Derecho y candidata a Magister en Construcción de Paz de la Universidad de Los Andes. Investigadora de Congreso Visible.

Viviana Sarmiento

Politóloga de la Universidad de los Andes y MSc Politics and Communication de London School of Economics. Investigadora de Congreso Visible con experiencia en investigación en temas legislativos, transparencia electoral y análisis de contexto.

José Daniel López

Politólogo de la Universidad de los Andes con Maestría en Gobierno de la misma institución. Actual representante a la Cámara por Bogotá del Partido Cambio Radical. Es miembro de la Comisión Primera. Defensor del Acuerdo de Paz. Fue investigador del Programa Congreso Visible, asesor de la Cámara de Representantes y el Ministerio del Trabajo, coordinador de distintas campañas políticas, consultor en diálogo social y profesor universitario.

Laura Wills

Directora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Politóloga de la Universidad de los Andes con Maestrías y Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de los Andes y de Pittsburgh, Estados Unidos. Ha liderado las áreas de Política Colombiana, Política Comparada y Métodos de Investigación. Sus temas de investigación giran en torno a las trayectorias electorales y estructuras internas de los partidos políticos colombianos y latinoamericanos. También ha hecho trabajos relacionados con reformas electorales y con el Congreso de la República.