Octubre 2020

Se analizará cómo la pandemia ha transformado las relaciones políticas y económicas entre actores internacionales, cómo ha afectado el desempeño de las organizaciones internacionales, cómo ha transformado nuestra sensación de seguridad y la forma en la que nos aproximamos a la misma.

Carolina Urrego Sandoval

Profesora Asistente del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Ph.D en Economía Política Internacional de King’s College London, M.A. en Estudios Internacionales de Aarhus University en Dinamarca, pregrado en Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima. Sus intereses de investigación se han enfocado en comercio internacional, desarrollo, cooperación, y enfoques cognitivos en la toma de decisiones. Ha trabajado en el Ministerio de Comercio, Industria, Turismo de Colombia, la División para África, Países Menos Adelantados y Programas Especiales de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra.

Jean-Marie Chenou

Profesor Asistente del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Ph.D. en Political Science de la Université de Lausanne.

Víctor Mijares

Profesor Asistente en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, Colombia. Investigador Asociado al GIGA German Institute of Global and Area Studies, Alemania. Investigador y escescritor sobre política exterior, dinámicas e instituciones de seguridad regional, realismo neoclásico, y estrategias exteriores y roles internacionales de los petroestados.